Entrada la media tarde, cita mediante, me encontré con la calidez y el amable recibimiento de la Prof. Viviana Vilte en su espacio LOTO BLANCO YOGA de Villa Ballester en Buenos Aires.
Mi percepción personal al ingresar fue de una brillante energía en el lugar y una excelente predisposición por parte de Viviana para comenzar este reportaje.
Con un exquisito té mediante comenzaron las preguntas y decidí abrir el dialogo preguntándole desde cuándo o en qué momento de su vida sintió la necesidad de conectarse con las Terapias Holísticas, a lo cual respondió: “ …desde niña estuve ligada a la espiritualidad ya que por diversos motivos fui formada en un colegio de monjas, a tal punto que llegue a hacer el Curso de Catequista. Siento que desde mi adolescencia estaba en la búsqueda de algo más…algo que aún no conocía pero sentía que allí estaba… Por esas vueltas de la vida, aproximadamente a los 20 años de edad, la madre de una amiga me lleva a una Sesión de Reiki y paralelamente se cruzan en mi camino otra personas ligadas a distintas terapias Holísticas, Alternativas y Complementarias. En ese momento, hoy por hoy entiendo que hice una especie de crisis espiritual, la que me fue poniendo en el camino diversas situaciones…”
Escuchaba atentamente su respuesta, por lo que le pregunté, cuáles fueron esas situaciones?
Y Viviana continuó diciendo: “… alrededor de los 40 años comencé a trabajar en una Dietética, y al relacionarme con mucha gente que venía desde lo Holístico, gente del Yoga, del Reiki, del Ayurveda, fui tomando mucho de esas prácticas que contribuían a cuidarnos por dentro y por fuera. Hasta que un día, pasados ya unos dos años de trabajar en ese lugar, fui invitada por una clienta que daba Cursos de Feng Shui, y no dudé en realizarlo.. Desde ahí hasta el día de hoy, no dejo de estudiar y perfeccionarme en todo lo relacionado a las Terapias que realizo, mas allá de que a mis 44 viví una experiencia que terminó de transformar todo …”
Obviamente, mientras observaba su tono pausado, su brillo en los ojos y su gran sinceridad en las respuestas, no dudé en preguntarle qué experiencia de vida, a sus 44 años, había terminado de transformarlo todo? Levanto aún más la mirada y con voz serena me respondió: “…a los 44 años me separé de mi pareja, lo que me dejó totalmente devastada y entendí que de alguna manera debía comenzar a sanar esa situación, y decidí comenzar con Registros Akashicos , todo resonaba en mí para continuar, así que también me forme como Lectora. A su vez con la misma persona, complete los 6 Niveles de Sanación Arcturiana. Y mi camino no paró hasta el día de hoy, siendo Profesora y Terapeuta en distintas disciplinas…”
A esta altura del reportaje, me surgió una pregunta muy puntual, teniendo en cuenta los nombres de sus Redes Sociales y su perfil personal, me intrigaba saber de qué manera Viviana había fusionado tanta espiritualidad y prácticas relacionadas con la India con Sanación Arcturiana, Registros Akashicos, Péndulo Hebreo, etc… , y su respuesta fue por demás inteligente que hasta me llenó a mí misma de sabiduría, “ …soy Profesora en Kundalini Yoga, práctica que amo profundamente y hay que entender que la energía es única con distintos nombres y adaptadas a diferentes culturas, es la ENERGIA VITAL QUE NOS MUEVE. Va depender de la filosofía o visión que uno tenga de su propia existencia para resonar en ella. Por lo tanto al ser TODO ENERGIA, fusiono mis actividades y Terapias de una manera armónica y fluida… desde el año 2016 que no me detengo en esa evolución …”
Mientras pasamos a una segunda taza de té, quise preguntarle cuál era el motivo por el cual contaba con dos Redes Sociales con distinto nombre @kundaliniyoga y @lotoblancoyoga, al instante se le iluminó el rostro con la siguiente respuesta: “…kundalini yoga fue mi primer amor por así llamarlo, daba clases y atendía en mi casa…hasta que el Universo (como es su costumbre) puso en mi camino un Espacio al que pude acceder y crear allí mi centro de clases y consultas, ese es LOTO BLANCO YOGA, mi mundo, mi lugar… el que también comparto con otros colegas que necesiten disponer de mi Espacio…”

No podía dejar de preguntarle a Viviana específicamente sobre KUNDALINI YOGA, cómo es su práctica, a quién va dirigido, etc, y su respuesta fue clara y concisa: “…yo te puedo explicar cómo es una clase de KUNDALINI YOGA, te puedo dar el armado, la secuencia; pero hay que vivenciarlo, hay que pasarlo por el cuerpo ya que es totalmente diferente a cualquier otro estilo de YOGA. Puede haber personas que sientan que ese estilo no es para ellas, personalmente opino que es porque quizás se muevan ciertas energías para las cuales aún no estén preparadas…”
Escuchándola tan preparada, tan profesional y tan empática, le pregunté cuál sería su sugerencia para aquella persona que aún no ha incursionado en ninguna TERAPIA HOLISTICA como consultante, y me respondió sinceramente: “…considero que es un camino individual dependiendo la necesidad o el momento que este atravesando esa persona. Debe si, considerar la seriedad del profesional que la atienda, su experiencia y certificación, para no caer en ninguna estafa económica o espiritual…, en general todos llegan a alguna consulta con una carga emocional muy profunda y hay que tener en claro que los Terapeutas Holísticos no somos SALVADORES, somos personas capacitadas para guiar a esas personas en su propia SANACIÓN…”
En ese punto reflexioné sobre las diversas Terapias de Sanación que practica Viviana y quise saber su postura con respecto a que muchos profesionales de la Medicina Tradicional están sumando a sus tratamientos y consultas algunas Terapias Holísticas según su especialidad, esta fue su opinión: “… todos los que nos dedicamos a Terapias de Sanación, sea cual fuere, desde la Medicina China hasta la Biodecodificación, entendemos que la raíz de toda enfermedad, está vinculada a una emoción especifica; un trauma, una angustia, una frustración, mandatos heredados, heridas emocionales traídas desde la infancia, etc. Llegando a esa raíz, y sanando esa parte, intentamos reducir el síntoma o evitar que ese cuerpo vuelva a enfermar. Obviamente la Medicina Tradicional es indispensable en todos los casos, pero estoy de acuerdo en que se sumen algunas Terapias Holísticas a ello…”
Ya dando fin a la entrevista, cerramos con risas dada la gran honestidad de su respuesta, le pregunte: Vivi, que te llevó a hacerte miembro de este CIRCULO ARGENTINO DE HOLISTICA? Y con la frescura que la caracteriza me dijo: “…el nombre!!!! Muy llamativo para querer participar y tener presencia en la Web a nivel Nacional e Internacional. Otra de mis pasiones es la escritura por éso también me conquistó la posibilidad de escribir alguna Nota de Interés en tu apartado…”
El atardecer nos iba sorprendiendo. Salí de ese lugar con la certeza de haber conocido un ser humano impecable y una Terapeuta de las mejores en todas sus formas. Como Fundadora y Propietaria del CIRCULO ARGENTINO DE HOLISTICA es para mí un honor tenerla entre mis Miembros y Anunciantes. Un ser de luz que vale la pena conocer…..
VIVIANA G. VILTE PRABHU (RAMA KAUR)
Consultora de Feng Shui y Radiestesia
Consultora en Biodecodificación Cuántica
Guardiana de la Tierra (Munay Ki)
Lectora de Numerología Tántrica y del Ser
Lectora de Registros Akáshicos e I Ching
Lectora de Tarot Evolutivo y Tarot Egipcio
Maestra de Reiki Kundalini
Maestra en Sanación Ama Deus
Maestra en Sanación Arcturiana
Profesora de Kundalini Yoga y Yoga Integral
Terapeuta Floral del Sist. Bach
Mail: kundaliniballester@gmail.com
INSTA: @kundaliniballester / @lotoblancoyoga
FACEBOOK: kundaliniyogaballester







