Brillá con luz propia: la temporada Leo enciende el poder del corazón
La zona Leo de tu carta natal pide protagonismo y activa el deseo de expresarte con autenticidad y pasión.
Con la llegada del Sol a Leo, se potencia la necesidad de reconocimiento. Percibirnos como seres únicos, dignos de amor y expresión, será parte esencial de esta etapa.
El anhelo profundo del alma se enciende, impulsándonos a mostrar nuestro brillo y a dejar huella con impronta personal y empoderada. Es tiempo de reconectar con aquello que nos apasiona, avivar el fuego del corazón y expresarnos sin filtros, sin dejar de lado el disfrute ni el juego con nuestro niño interior.
Este inicio leonino viene acompañado de una Luna Nueva en Leo, que inaugura un ciclo de seis meses. Las intenciones que sembremos ahora, mostrarán sus frutos hacia febrero de 2026.
Desear con intensidad, trabajar el ego desde la conciencia y nutrirnos con vínculos que aviven nuestra llama interna, serán claves para nuestro crecimiento.
Mientras tanto, Mercurio retrograda en Leo, regalándonos una oportunidad para revisar cómo nos comunicamos, cómo compartimos lo que sentimos y pensamos.
Y como si fuera poco, el cielo se revoluciona: Urano entra en Géminis, llenando de sorpresas, giros mentales y nuevas ideas las áreas de nuestra carta donde predomina este signo.
La mente colectiva rompe estructuras obsoletas, los avances tecnológicos se aceleran y nuestros pensamientos se oxigenan.
Brillar con conciencia, mostrarse genuinos y revisar nuestras palabras es parte del desafío. Porque la expresión más luminosa nace del corazón cuando está alineado con la verdad.
Un ritual para activar tus dones con originalidad:
En un momento de calma, encendé una velita dorada en tu altar. Mirate al espejo y decretá con firmeza lo que querés manifestar. Podés acompañar el ritual con esta afirmación:
“Ilumino cada lugar por donde pisan mis pies, vibro alto y atraigo todo lo que deseo.” Agradecé con el corazón abierto y permití que la vela se consuma como símbolo de tu compromiso con tu brillo interior
LILIANA BERALDI (Astróloga, Terapeuta Holistica y Escritora)









